Add to Google

Aude sapere




Aude sapere, atrévete a saber, atrévete a conocer. No te quedes en la superficie de las apariencias y se bienvenido a la realidad. Bienvenido, seas quien seas, al foro donde todos aprendemos de todos y nadie tiene todas las respuestas. Realicemos juntos un viaje iniciático para responder a una pregunta ¿Qué significa ser ciudadano en la Europa del siglo XXI?





Un poco de orden en este caos de ideas:

BIENVENIDOS A CIUDADANÍA 2.0.
LECTURAS PARA LA CIUDADANÍA
I. PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA. Igualdad. Diálogo. Plurarquía. Valoración crítica. Comunicación. Activismo.
II. LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Introducción (1, 2). Derechos Civiles (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11). Derechos del individuo en sus relaciones con los grupos sociales de los que forma parte (12, 13, 14, 15, 16, 17). Derechos políticos (18, 19, 20, 21). Derechos económicos, sociales y culturales (22, 23, 24, 25, 26, 27). Derechos que hacen referencia a los vínculos entre la sociedad y el individuo (28, 29, 30).
III. EL MANIFIESTO CIBORG. Los ídolos. El manifiesto cyborg.
VI. ASOCIACIONES. Greenpeace. La peña madridista de La Garrovilla. Fundación ANAR. XAMACKA. Fundación Corazones por la Infancia. WAKEOX. Caritas. ¿A qué no me conoces?. Agrupación por La Garrovilla.

Algo para que leas y algo para que te expreses libremente:

¿Quieres expresar tus ideas y comunicarlas al resto de la humanidad, y te faltan medios? ¿Quieres hacer algo en el ordenador y no sabes como conseguirlo? Echa un vistazo a estas presentaciones. No son gran cosa pero te ayudarán en los primeros pasos. Para ver las presentaciones a mayor tamaño puedes hacer click en el botón "full" (el cuarto botón de la barra central).
¿Has encontrado lo que buscabas? ¿No? Entonces envíame un correo contándome lo que necesitas. Tienes todos mis datos al final de esta página, en mi perfil.

Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2009

Artículo 11

  • 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
  • 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Lo leeré en cuanto pueda.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Hola. Soy el profesor de "Educación para la ciudadanía" del IESO Dulce Chacón, de La Garrovilla (Badajoz)

Últimas publicaciones en los blogs del Dulce Chacón